Errores de conexión al servidor a través de su ISP en planes residenciales ¿Qué hacer?

ISP

Antes de remediar esta incidencia, es importante conocer la diferencia que existe entre los planes de Internet que su ISP puede proveerle. La elección de un plan erróneo, podría traer complicaciones a la hora de conectar su correo electrónico, cuentas FTP o acceso SSH del Hosting contratado con su aplicativo local.

En Ecuador y en algunos países de América Latina, es muy común escuchar la oferta de dos tipos de planes de Internet: PLAN RESIDENCIAL y PLAN EMPRESA O NEGOCIO, por proveedores como NETLIFE, Claro, Movistar, CNT, TVCABLE, ETAPA, etc. 

Por lo general el plan residencial es menos costoso que el plan de empresa, ya que este se encuentra orientado específicamente a satisfacer las necesidades de conexión de Internet en los hogares, a través de puertas de enlace y direcciones IP dinámicas.

Si usted utiliza el servicio de Internet no solo para el hogar, sino para el trabajo también, podría encontrarse con múltiples restricciones que impedirán utilizar varios servicios ofertados por un plan de alojamiento web.

Los planes residenciales de Internet le proveen una IP de tipo dinámica, que no es otra cosa que su identificador de red variable, es decir, las direcciones IP cambian constantemente y no siempre son las mismas para su hogar. Mientras que los planes de Internet comerciales o para empresas, le brindan una IP de tipo fija siempre.

Aunque nuestros servidores permiten las conexiones a través de acceso HTTP y HTTPS con direcciones de IP dinámicas, las configuraciones POP, IMAP y SMTP, protocolos utilizados para el correo electrónico, podrían restringirse por seguridad si se detectara un cambio muy rápido de estas IPs brindadas por su proveedor.

En este punto, de poseer un plan de Internet residencial, es recomendable gestionar su correo electrónico a través del servicio WEBMAIL y no mediante una conexión directa con Outlook, Thunderbird, Correo de iOS, Android y MAC, ya que las conexiones podrían cerrarse repentinamente.

Además, el cambio constante o muy rápido de direcciones IP en su red, es un método muy utilizado por los Hackers para romper la seguridad de los servidores, por lo que estos procederán a bloquear la conexión si utiliza los protocolos antes mencionados así como las conexiones FTP y SSH. También es posible que varios puertos de conexión se encuentren bloqueados por parte de su ISP como por ejemplo el puerto de correo electrónico 25.

¿Cómo solventar la incidencia?

Compruebe si su dirección IP cambia muy rápido, puede utilizar nuestra herramienta de detección de IP pública en este link: https://www.hostingydominios.com.ec/cualesmiip.php y volverlo a hacer cada minuto un par de veces. Si usted detecta que la dirección IP ha cambiado en ese lapso de tiempo, su ROUTER está configurado para que el dinamismo de la IP sea muy rápido.

Con lo antes identificado, contáctese con su proveedor de Internet y solicite la revisión del tiempo mínimo de cambio de estas direcciones IP en su Router. No es normal que la IP de tipo dinámica cambie muy rápido, ya que por lo general esta se programa para realizar cambios semanales, quincenales o hasta mensuales, justamente para evitar el cierre de sesiones activas.

Otra opción para mantener una conexión constante a un servicio de Hosting contratado, sería migrar su plan residencial a un plan empresarial con su proveedor de Internet, sobre todo si su principal uso va a ser el trabajo.

IMPORTANTE: En las últimas tres semanas, muchos usuarios han reportado que el servicio en Ecuador de NETLIFE ha realizado cambios en las políticas para planes residenciales. En algunos casos las direcciones IP cambian en cuestión de minutos, por lo que, si este es su proveedor, deberá revisarlo de inmediato ya que las sesiones activas pueden caerse.

También se han reportado bloqueos por parte de ETAPA, CLARO y NETLIFE para conexiones con servidores externos, por las políticas de seguridad residencial que estos ISP aplican. Para poder resolverlo, deberá contactarse con dicho proveedor solicitando una revisión del por qué usted no se puede conectar a su sitio web o plan de Hosting contratado y requerir la habilitación manual.

Los usuarios avanzados pueden ejecutar el comando TRACERT seguido de su dirección web en la consola de comandos CMD de Windows. Ello le dará un mapa de conexión y podrá mostrar el lugar exacto donde los datos enviados y recibidos se cortan. 

De hecho, para poder conectarse a su servidor, existen muchos centros de datos intermedios en el camino. El comando TRACERT podrá descifrar en qué paso la conexión se corta para así tomar una acción ya sea con su ISP o con nuestro centro de datos.

Ejemplo del uso del comando en la consola CMD: 

   tracert www.sudominio.com   

*No olvide reemplazar “su dominio.com” por su dominio correcto alojado. También puede utilizar la dirección IP principal de conexión a nuestros servidores:

   tracert 67.43.12.208   

Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad para ayudarlo a solventar cualquier incidencia de conexión. No dude en contactarnos si necesita mayor asistencia técnica. Estaremos muy gustosos de atenderlo.

 

 

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